martes, 24 de marzo de 2015

♣ Decora con hormigón

Uno de los motivos por los que dejé atrás mi blog de scrap fue la idea de probar muchas otras técnicas de manualidades que nada tenían que ver con el scrapbooking.

Creo que este es uno de los mejores ejemplos que te voy a contar.

No sé si lo sabes, pero soy Ingeniero de Obras Públicas y adoro el hormigón.

Puede parecer un material rudo y feo, pero te aseguro que se pueden hacer cosas maravillosas con él.

Me hice con un kit de crealoo para trabajar con este material, y no puedo estar más contenta con la experiencia.


Con el kit he podido realizar estos proyectos que veis en la foto. Un porta notas y un candelabro. Hice también un jarrón muy cuqui, pero el molde finalmente no aguantó y se me deshizo. Pero no importa, volveré a intentarlo.

Creo que para empezar a trabajar esta técnica el kit de crealoo es fantástico, lo trae todo para que te lances a ello y además de estos proyectos trae otros para hacer transferencias en madera y hormigón que también me han encantado, si te parece te los enseño otro día.

Por si eres más lanzada que yo y directamente te atreves a probar proyectos por tu cuenta, te traigo una recopilación con esta técnica que me han gustado mucho y que creo que alguno de ellos probaré pronto.


Me encanta la estrella para utilizarla como sujeta-puertas, o quizá una versión más pequeña como adorno en una habitación infantil, incluso más pequeña aún como pisa papeles. Este enlace no trae paso a paso, pero es muy sencillo, se puede preparar el molde con unos cartones, y darle la forma que quieras. El detalle de la etiqueta dimo sencillamente me parece divino.

Los imanes para la nevera son facilísimos de hacer, simplemente con un molde de hielos, y pueden ser un regalo handmade muy chulo. Seguro que tienes en casa moldes de hielos con formas muy chulas y originales para practicar.

He encontrado varios tipos de jarrones, estos de handmadecharlotte son realmente fáciles porque los moldes que utiliza resistirán (el molde de papel que yo utilicé para hacer el jarrón de mi kit no aguantó el peso)

Ahora que andas buscando como loca cómo decorar tu casa por Pascua (lo sé, no me engañes) estos huevos de hormigón me parecen una buena idea. El toque dorado los hace preciosos para cualquier rincón de tu casa.

Estos jarrones geométricos son del tipo del que venía previsto hacer en mi kit, lo bueno de estos es que en el blog facilitan plantillas de todos ellos. Sólo una recomendación, si os decidís por uno de ellos, haced el molde en cartón, el papel normal no aguantará el peso del hormigón. Se me ocurre que se puede hacer en papel y después pegar en cada una de las caras un cartón para así fortalecerlos.

Candelabros también hay mil ideas por la red, estos con moldes de magdalenas me han gustado por sencillos, y así podremos usar materiales que tenemos todas en casa.

Otro uso interesante puede ser este de ponerlo como sujeta libros en una estantería. Eso sí, asegúrate que la estantería va a aguantar el peso, no la vayas a liar. De todas formas, la idea de embeber algo en la pieza de hormigón me parece genial.

¿Qué te parecen unos posavasos? Una idea original y bonita y que puede convertir tu cena en casa en algo muy original con un toque muy moderno. Y bien fáciles.

Por último, tan de moda últimamente, unas casitas. Me encantan las casitas, estas son pequeñas, podremos hacerlas del tamaño que queramos, y quedan geniales en cualquier rincón dando un toque nórdico muy de moda.

¿Qué te parece? ¿Te animas?

Por si te sabe a poco, tengo un tablero en Pinterest lleno lleno de ideas para hacer con hormigón, al que puedes acceder desde aquí.

Si te apetece que haga un proyecto de estos en el blog y quieres que ponga el paso a paso para ponértelo más fácil, cuéntamelo en los comentarios, ¿Cuál te gusta? ¿Qué quieres saber? 


Recibe mis post en tu correo:
nuncaeslunes, Actualizado en: 13:22

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips