jueves, 26 de marzo de 2015

♣ Quiché de jamón, queso, champiñones y piñones by Ana

Ana fue la primera persona que me escribió a través del formulario para ofrecerme una receta, y me encantó: quiché de jamón, queso, champiñones y piñones.

Foto de Ana


Ambas hablamos y le propuse publicarla en estas fechas, pues me parece una buena receta para estos días de fiesta que nos llegan. Por un lado nos sirve para tenerla en casa y tirar de ella en alguna cena y por otro, si te vas un día a disfrutar del campo (si el tiempo lo permite) pues es una receta genial para llevar, porque se puede tomar a temperatura ambiente y además la puedes preparar el día antes sin problemas.

Ana me ha dicho que tiene el mejor trabajo del mundo, que es el de ser mamá, tiene dos pitus de dos y cuatro años y una perra viejita que adoptó y que es una más en la familia. Me cuenta que le encanta la cocina y todo lo manual y artesanal.

El blog de Ana ahora está parado, siempre hay cosas que atender y el blog al fin y al cabo es un hobbie. Ha tenido problemas de salud en la familia que la han hecho tomarse un descanso. Desde aquí todo mi apoyo y suerte Ana, los malos momentos también pasan, y lo primero es lo primero.

Ahora vamos con la receta:

Pincha en la imagen para descargar la receta en pdf lista para tu cuaderno de recetas.

Como ves, es una receta fácil y sin complicaciones, y por fin voy a conseguir que Alonsete coma champiñones (yupi!!)

Ana nos cuenta alguna cosa más sobre la receta:
♥ Es preferible poner la bandeja un poco más baja de la mitad del horno para que la masa quede bien cocida por debajo.
♥ Si usas una masa quebrada ya preparada, asegúrate de que el peso del paquete sea de al menos 200 gr en una sola lámina.
♥ Si quieres preparar tu propia masa quebrada visita la página de Ana donde está la receta pinchando aquí, está perfectamente explicado allí cómo hacerlo.

Yo hago quiché de bacon y queso muchas veces en casa; algunos fines de semana cuando creo que voy a andar justa de tiempo por la noche para preparar la cena o igual no vamos a casa a cenar (pero no es un plan seguro), la dejo hecha por la mañana y está divina.

Sólo añadiría a la receta de Ana que yo cuezo la masa unos diez minutos sola en el horno antes de echar el resto de ingredientes, así me queda más hecha la base.

Mil gracias Ana por tu receta, por tu amabilidad y por aportar en nuncaeslunes, te estoy muy agradecida.

Otra cosita, me he enamorado de este pan de aceitunas de Ana, ¿Te animas y lo hacemos?

Yo voy a preparar la quiché el sábado, que creo que vamos a ir al circo
y así cuando lleguemos a casa tengo la cena lista.
¿Te animas a hacerla y me cuentas?

P.D.1. - Para hacer tu cuaderno de recetas y poder añadir las que publico aquí pincha en este enlace.
P.D.2.- ¿Quieres participar en la cocina de mis amigas? Te lo cuento todo en este enlace. Anímate, seguro que tienes algo genial que contarnos.


Recibe mis post en tu correo ;-)
nuncaeslunes, Actualizado en: 9:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips