viernes, 15 de noviembre de 2013

♣ Tutorial bola nido de abeja

Una de las cosas que estoy haciendo para la mesa de dulces del cumple de Alonso son bolas de nido de abeja.
¡Me encantan!
bolas nido de abeja

Quiero combinarlas con pompones de papel de seda, así que me he puesto manos a la obra.
Aquí os dejo mi tutorial, para que vosotr@s también podáis hacerlas de los colores y tamaños que queráis.

materiales bola nido de abeja
Los materiales necesarios seguro que los tenemos por casa, es posible que sólo tengamos que comprar el papel de seda del color que más nos convenga.
☺Es importante (mucho, que yo he hecho muchas pruebas) un buen pegamento de barra, que pegue bien y aguante.
☺Para hacer los círculos coged lo que tengáis (fijaos que el mío es la tapadera de una jarra) que tenga un tamaño similar al de la bola que queráis hacer.

paso a paso bola nido de abeja

Creo que se entiende con la imagen, pero por si las moscas, el tutorial paso a paso:
1.- Recortar en cartulina un círculo del tamaño que queramos hacer nuestra bola nido de abeja y dividir en dos partes.
2.- En un folio dibujamos nuestro semicírculo y cinco rayas, tres de un color y tres de otro, y todas dentro del semicírculo. Podemos hacerlo a la distancia que queramos.
3.- Recortamos papel de seda de tamaño un poco mayor que el semicírculo. yo he utilizado 40 hojas en cada bola y creo que han quedado bien. si las quieres más "tupidas" pon más capas, si las quieres más abiertas pon alguna menos (yo no podría menos de 35, que tiene que poder formar la circunferencia)
4.- Usando de base nuestro folio rayado, empezamos a colocar cada hoja de papel de seda recortada y aplicamos pegamento en las líneas marcadas según el patrón, primero en las de un color y luego en las del otro.
☺No es necesario que sean de dos colores, pero ayuda mucho a la hora de aplicar el pegamento y seguir una pauta, cuando llevas varias hojas es fácil perderse. Podéis ver que yo además he rematado las líneas con distintos dibujos para ayudarme más.
5.- Repetimos 4 y 5 hasta terminar con las hojas de papel de seda. Hoja-pegamento en impares-hoja-pegamento en pares-hoja-pegamento en impares-hoja.........hasta que terminemos.
6.- Una vez pegadas las hojas, podemos ver nuestra colmena!
7.- Pegamos los semicírculos de cartulina a ambos lados de las hojas de papel de seda. Yo pego primero una de ellas, después recorto y después pego la otra.
8.- Recortamos lo sobrante, dejando un semicírculo perfecto.
9.- Cosemos muy muy muy a la orilla y muy flojo para poder formar la bola sin que se nos desmonte.

¿No son preciosas?
bolas nido de abeja

He encontrado este tutorial de bolas de nido de abeja de Con P de papel en vídeo, no son iguales que estas pero también quedan muy bonitas. Yo he intentado hacerlas, pero no me he hecho con el pegamento en cola y no he sido capaz de formar las bolas de forma decente.

Espero que os gusten y que os sirva el tutorial que os he preparado.
En breve volveré.

nuncaeslunes, Actualizado en: 17:55

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips