lunes, 22 de abril de 2013

♣ Galletas de colores

A Alonso le encantan las galletas, así que este fin de semana, en un par de ratitos le he preparado unas cuantas galletas de mantequilla, nada mejor que unas galletas hechas por mamá.


Es una receta sencilla, os la cuento por si os animáis con ella.


Y os cuento varios trucos que yo utilizo y que son cosas que a mi me van bien:

○ La mantequilla mejor si la tenéis a temperatura ambiente, no vale microondas, dejadla fuera de la nevera un rato antes.
○ Yo utilizo huevos XL.
○ Si veis que la masa no es demasiado manejable, antes de dividirla en partes para colorear, podéis echar una cucharadita de leche (o según vayáis necesitando, pero de muy poco en muy poco).
○ Amasad galletas gorditas, de 0,5 - 1 cm. son las más ricas y las que mejor sabor tienen.
○ No os he puesto tiempo de enfriado en la nevera porque a mi nunca me funciona así. Si las dejo en la nevera, aunque sea demasiado tiempo no se me enfrían lo suficiente para poder cortar sin que se me estropeen. Yo meto la masa ya amasada en el congelador 10 minutos, y las formas me quedan perfectas al cortar.
○ El colorante líquido no queda igual, yo le pedí a los Reyes Magos un juego de colorantes en pasta como estos, vienen ocho colores y me dan mucho juego. El precio fue aproximadamente de 20 euros, pero os aseguro que se usa muy poco cada vez, así que duran mucho tiempo.
○ Las galletas se conservan estupendamente en una caja metálica, una vez estén bien frías.


En fin, a nosotros nos han durado poco tiempo a pesar de que salieron muchas galletitas, pero una se pone a repartir en el parque y...ya se sabe!

Espero que os gusten si decidís probar la receta, y que me lo contéis, claro

Besitos  ♣NeL♣

nuncaeslunes, Actualizado en: 9:00

2 comentarios :

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips