miércoles, 21 de enero de 2015

♣ DIY Cuaderno de recetas

Mi libro de recetas es un desastre.

Un día veo una receta en una revista, la recorto y la guardo; otro día mi madre me dice cómo hacer algo, lo apunto en la primera hoja de papel que encuentro y la guardo; otras las he sacado de libros...y así hasta el infinito.

Por no hablar de que cada receta la preparo en un aparato, que si en la thermomix, que si en la cazuela o la olla, incluso tengo una olla de esas programables. Vamos, un lío.

Así que he decidido hacer un libro de recetas propio para poder ir apuntando todas mis recetas, las que uso de verdad, con los pasos tal cual me quedan buenas, con sus trucos, medidas...

diy cuaderno de recetas

Os voy a contar cómo lo he hecho para que podáis haceros uno igual, porque es súper fácil y ya está bien de tener todas las recetas desperdigadas y desordenadas.

Materiales:
Cartones de cajas de cereales, galletas o similar (si tienes cartón chipboard, genial)
 Plantilla para darle forma a nuestro cuaderno (DESCARGAR AQUÍ)
 Pegamento (o cinta de doble cara)
 Máquina para hacer agujeros
 Tijeras
 Papel para decorar (yo he usado papel de scrapbooking, pero lo que más te guste)
 Fichas de recetas para rellenar (DESCARGAR AQUÍ)
 Anillas para encuadernar

Empezamos:
Imprimir la plantilla que os he dejado para hacer el cuaderno de recetas. Si no queréis imprimirla, podéis hacerla vosotras mismas, en el pdf veréis las medidas. Recortar cada hoja.
 A partir de la plantilla, calcamos en los cartones y recortamos. Con esto ya tenemos la base para nuestro cuaderno de recetas.
 Una vez preparados los cartones llega lo mejor: decorarlos. Aquí la creatividad de cada una es la que manda, podemos hacer lo que queramos. Yo simplemente he pegado en las tapas, por ambos lados, papel de scrap con motivos de cocina de una colección antigua que tenía en casa. En los separadores que van dentro, he pegado sólo unos trozos de papel y un poco de washi-tape donde he escrito los nombres de los diferentes apartados que me he preparado con un rotulador permanente.

detalles cuaderno de recetas

 Una vez que tenemos todo decorado, tenemos que hacer los agujeros para poder colocar las anillas y encuadernarlo. Vienen marcados en la plantilla, así que superponemos y agujereamos en el lugar indicado.
 Sólo nos queda imprimir fichas de recetas, las que necesitemos, y rellenar con nuestras recetas favoritas.


Es una plantilla muy sencilla, justo con lo que necesitamos: el nombre de la receta, un carrito de la compra para indicar los ingredientes necesarios y en la zona con la imagen de la cazuela pondremos la receta en sí. He añadido un reloj para poner el tiempo que se tarda en hacer y una silla para escribir cuántas raciones nos salen; son dos cosas que no siempre pongo, pero algunas veces viene muy bien saberlo.

En el espacio bajo la silla pongo cosas que me vienen bien, por ejemplo, si lo he tomado con vino tinto o detalles de ese estilo.

Nada más y nada menos.

Se tarda poco en hacer y no es nada difícil, yo ya he empezado, cada vez que hago una receta la dejo apuntada, poco a poco, que tampoco me voy a poner ahora a pasar de golpe todas las recetas ☺

P.D. A partir de ahora, las recetas que vaya poniendo en el blog las prepararé con esta ficha, así si os animáis tan solo tendréis que imprimir y listo!!
P.D.2- Si no tenéis papeles para decorar, no problem! el viernes os voy a poner un tutorial para que podáis haceros vuestros propios papeles! os espero!!

¿Te animas con un cuaderno de recetas propio?
¿Cómo te organizas tú las tropecientas mil recetas?
Si te animas con este cuaderno, estaré encantada de verlo, enséñamelo!!


Recibe mis post en tu correo ;-)
nuncaeslunes, Actualizado en: 8:00

1 comentario :

  1. Es interesante que tengamos muchos temas como los de las mejores recetas thermomix porque son saludables e interesantes para poder comprender muchos temas para nosotros.

    ResponderEliminar

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips