viernes, 30 de enero de 2015

♣ Tarjeta rasca para San Valentin paso a paso + imprimible gratuito


Aún no he decidido qué voy a regalar por San Valentín al señor lunes, pero tenía muy claro que iba a acompañarlo con tarjeta regalo especial, algo para nosotros, algo de los dos, y sólo nuestro.

Desde que tenemos a Alonsete casi no hemos tenido oportunidad de estar solos, en plan novios, como antes estábamos siempre. No me quejo, pero quiero tomarme una noche especial para nosotros dos con motivo de este día.

tarjeta san valentin paso a paso

Por eso, he preparado unas tarjetas de rascar para ese día, porque con ellas puedo premiar a mi chico de forma diferente, personal y divertida.

Son muy fáciles de hacer y me permitirán regalarle cosas personales: una noche de cine, una cena romántica, un beso de película, un masaje...

Te pongo el paso a paso, podrás hacer una preciosa y original tarjeta como esta sin problema.

rasca para san valentin paso a paso

Empezamos por los materiales que vamos a usar, estoy segura que muchos de ellos los tienes en casa.

materiales necesarios rasca san valentin

Necesitas:
Las tarjetas impresas (descargar aquí). Espero que os guste este imprimible ☺
♥ Forro autoajustable: forro de los libros de los peques, de ese que se pega solo. Se puede comprar en bazares y librerías sin ningún problema y suele venir en rollos.
 Pintura acrílica: yo la he utilizado dorada, porque me apetecía la combinación negro - dorado, pero podéis usarla del color que más os guste, por supuesto.
 Jabón lavavajillas: que levante la mano quien no tenga jabón para fregar en casa!
 Tijeras
 Bolígrafo negro
 Pincel
 Tapón de plástico:el mío es de una botella de agua pequeña, y coincide exactamente con el diámetro de los círculos de la tarjeta, que es lo que buscamos.

Y ahora el paso a paso:

paso a paso tarjeta san valentin 1-3

paso a paso tarjeta san valentin 4-6





paso a paso tarjeta san valentin 7-8

Como ves, no necesita mucha explicación más, pero te contaré algunos tips, para que te salga perfecto al primer intento:
 Imprime en cartulina, el folio o papel más fino se humedecerá con la pintura y quedaría arrugado.
 Te recomiendo el bolígrafo negro porque he hecho pruebas con otros rotuladores y algunos se traspasan por detrás, y así el premio ya no es sorpresa.
 No se necesita demasiado jabón, yo diría que una parte de jabón por tres de pintura, con eso es más que suficiente. Y tranquila, no se nota el verde ☺
 Deja secar bien, muy bien, ten un poco de paciencia. Si no está bien seco el efecto del rasca no sale.
 He visto en youtube algún tutorial para hacer estas tarjetas (Lo siento, pero no guardé los enlaces). Sustituyen el forro de pegar por pintura de cera blanca o por cera de vela, pintan el círculo de esta forma una vez escrito el premio y justo antes de aplicar la pintura. Yo hice una cartulina llena de pruebas con estos materiales y con diversos rotuladores y estas opciones las he descartado porque me han quedado realmente mal. O se traspasaba el mensaje o la pintura no cubría o era imposible rascar. A mi lo que mejor me ha resultado es esto que os he contado.
 Queda muy chula montada sobre una cartulina negra.

detalle rasca

tarjeta san valentin rasca


Nada más por hoy, espero que te guste y que lo intentes, es realmente fácil y queda muy muy chula. Regalar algo personalizado y hecho por ti misma siempre es una buena opción.

¿Ya tienes pensado tu regalo?
¿Me das ideas?
Si te animas con la tarjeta me encantará ver tus resultados,
y si te surge alguna duda, ya sabes dónde encontrarme,
estaré encantada de ayudarte

Recibe mis post en tu correo ;-)

nuncaeslunes, Actualizado en: 17:17

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips