martes, 27 de mayo de 2014

♣ Mis favoritos en la nube con Symbaloo

Vas a pensar que he desaparecido sin decir nada, pero nada más lejos de la realidad.
Siento mis escasez de entradas últimamente, estoy haciendo un par de cursos que me están robando más tiempo del que pensaba; en fin, todo sea por aprender un montón de cosas nuevas e interesantes.
Hoy traigo una entrada de organización, que seguro que te viene tan bien como a mi conocer este recurso.
Te presento Symbaloo
Tal y como ellos se definen es una página donde almacenar tus marcadores en la nube
A mi me ha encantado, ya es mi página de cabecera; te cuento un poquito más.
Accedes a Symbaloo y te encuentras con esta pantalla

pantalla inicio symbaloo

Como ves es una web que te permite tener a mano todas aquellas páginas que utilizas a menudo, y si te pasa como a mi, estás más que harta de teclear.

registro Symbaloo
Vas a Registrarse y rellenas los datos que te pide, es muy muy simple, tan sólo te pide nombre, correo y contraseña.



Una vez te registras, llega la mejor parte ORGANIZAR TUS FAVORITOS!!!!

pestañas Symbaloo

Como ves, puedes añadir tantas pestañas como quieras para organizarte. No se puede eliminar su pestaña de escritorio, y yo me he creado un montón más en función de mis necesidades: blogs varios, blogs cocina, marketing y seo, usos y nuncaeslunes.
Por ejemplo, en mi pestaña de blogs varios he ido añadiendo los blogs que leo de forma habitual, y por temáticas.

pestaña blogsvarios

Te posicionas en cualquier recuadro de los grises y sale automáticamente un botón de añadir aquí. Das a crear bloque y añades la dirección de la página que quieres poner como marcador. Te ofrece un icono para añadir de esa página, e incluso puedes personalizar el fondo y poner el nombre del blog en cuestión.

En mi página de nuncaeslunes he añadido marcadores como blogger, mailchimp, analytics o alexa. De esta forma tengo acceso directo a todas las páginas que uso de forma habitual de una manera mucho más cómoda.

¡¡A que es una gran idea!!
Es un poco rollo ir preparando cada acceso directo, pero una vez que los tienes todos es genial y me ahorra mucho tiempo, que al final es exactamente lo que necesito.

¿Cómo organizas tú tus favoritos? Cuéntame.

Recibe mis post en tu correo:
nuncaeslunes, Actualizado en: 17:02

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips