viernes, 17 de enero de 2014

♣ Galletas de chocolate con kikos

Me encanta hacer galletas, pero a mi chico no le hacen ni pizca de gracia, y claro, al final me las tengo que comer yo todas, y eso no puede ser.
Un día me dijo ...¿no pueden ser saladas?...
Y ahí es donde una se pone a maquinar para poder hacer galletas y no comerlas todas yo, y me digo, ya que nos ponemos, pues mejor que sean muy muy fáciles y así las puedo hacer con Alonsete (tiene dos años, no podría ir a Masterchef Junior, jeje); mancharemos mucho, pero seguro que nos lo pasamos fenomenal.

galletas_chocolate_kikos

Alonso y yo se las preparamos a sus Majestades los Reyes Magos, y les encantaron; y además nosotros pasamos un rato estupendo juntos. ¿Cómo no les iban a gustar unas galletas de Chocolate y Kikos?

galletas_chocolate_kikos_ingredientes

Nada más fácil, ya veréis


Algunos consejos y trucos:
♣ Pico los kikos en la picadora, queda un tamaño perfecto.
♣ Suelo necesitar una cucharada de leche, pero las he hecho varias veces y nunca he necesitado más.
♣ Utilizo huevos XL.
♣ Preparo la masa sin que Alonso se entere, y hago con él la parte divertida de formar las bolitas y rebozar en los kikos. Tened extra de kikos, a Alonso le encantaron y no hacía más que comerlos, casi me deja sin ellos!
♣ Salen aproximadamente 30 galletas.
♣ Se conservan perfectamente durante una semana en una lata a temperatura ambiente (Si hace mucho calor, mejor a la nevera).


Estoy segura de que os van a encantar, están buenísimas, no pueden ser más sencillas y no me negaréis que son originales.

¿Vosotr@s cuáles hacéis con vuestros peques? Necesito ideas, que aún queda mucho invierno.

 imprime la receta

No olvidéis suscribiros, así podréis recibir todos mis post en vuestro correo electrónico
nuncaeslunes, Actualizado en: 9:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips