jueves, 6 de marzo de 2014

♣ Mejora tu creatividad con un curso gratuito

Últimamente estoy intentando mejorar mi formación con temas que a priori no tienen demasiado que ver con mi profesión pero que me interesan por diferentes motivos.
Como ya os conté en mis proyectos de 2014, uno de ellos era mejorar mi creatividad.
Estoy haciendo varias cosas para mejorarla, e intentaré contaros todo poco a poco; prefiero esperar a ver algunos resultados.
Sin embargo, esta semana he descubierto este curso al que ya me he apuntado, por supuesto.
curso-tecnicas-creatividad-gratuito

Miríada X es una plataforma donde puedes apuntarte a Cursos Masivos Online en Abierto (MOOC's) y gratuitos en la que diferentes universidades iberoamericanas (he visto cursos de la Universidad de Cantabria, Salamanca, San Pablo CEU, Cartagena, Madrid...y otras; como veis, participan universidades prestigiosas) ofrecen cursos de materias muy variadas.
En este caso, yo me he decidido a hacer este sobre creatividad, he realizado hoy mismo el módulo 0 y parte del 1, os cuento mis puntos de vista:

  • Me ha parecido un curso muy serio, bien tratado, bien estructurado y muy bien explicado por sus profesores.
  • Tiene un plazo de 8 semanas, y por lo que he podido comprobar, por las actividades que van mandando hacer y demás es un plazo bastante real. No me ha parecido como otras plataformas gratuitas en las que te apuntas a un curso y luego ya veremos.
  • Si todos los cursos son del mismo tipo, son cursos para tomárselo en serio, con actividades obligatorias, voluntarias y exámenes.
  • Ofrecen la posibilidad de descarga gratuita de un Certificado de Asistencia, que sólo podrás descargarte si has completado el 75% del curso (incluidas, por supuesto, las actividades obligatorias) y la posibilidad de obtener a un precio de 40 € (no sé si todos los cursos cuestan lo mismo) un Certificado de Superación si han superado el 100% de todos los módulos del curso.
  • Me ha encantado el enfoque del curso: CREATIVIDAD - INNOVACIÓN - EMPRENDIMIENTO

Sólo deciros que yo ya lo estoy haciendo, y quizá a vosotros también os interese.
De todas formas, hay gran variedad de cursos en esta plataforma: podemos hacer un curso de Matemáticas básicas, Probabilidad, Inversión financiera y fiscalidad, Innovación educativa...Una gran selección de verdad.

Y vosotros ¿Conocéis otras plataformas de este tipo dónde seguir formándonos?

Recibe mis post en tu correo:
nuncaeslunes, Actualizado en: 9:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips