viernes, 28 de noviembre de 2014

♣ El Calendario de Adviento más sencillo del mundo

Sí, efectivamente, el Calendario de Adviento más sencillo del mundo os lo traigo hoy al blog, y es el que he hecho yo este año para mi casa.

calendario de adviento

Me encantan estos Calendarios, pero nunca me decidía a hacer uno. Le veo varios problemas, para casi todos necesitas bastante espacio (por lo menos para los que me gustan a mi, no cuento con las casitas de cartón llenas de ventanas con chocolatinas, vale?), por no hablar de conseguir veinticuatro tubos de cartón, coser veinticuatro sacos de tela o recortar y pegar veinticuatro cajas de cartulina.

Otra cosa muy a tener en cuenta y que me retenía bastante era conseguir que Alonso, al menos de momento, respete el resto de los paquetes que no toca abrir ese día. Entiendo que tengo que enseñarle a esperar, pero de momento, con tres añitos y el nervio que tiene, no lo veo factible la verdad.

Así fue como surgió la idea de este Calendario de Adviento, no me resistía a tener algo especial para hacer con él estos días, pero tenía que ser muy muy sencillo.

calendario de adviento 2

¡Y vaya si lo es!

Una caja pequeña de cartón de color craft, decorada con unos papeles de scrap navideños y algún detalle más y lo tenéis hecho. Es fácil, resultón y abulta poco, ¿qué más se puede pedir?

Cada día sujetaré con la pinza el número correspondiente y meteré dentro lo que haya elegido para hacer con Alonso.

números calendario de adviento

Busqué unos números para imprimir y me decidí por estos tan bonitos de fdefifi, y que podéis descargar aquí. Este año ha publicado unos nuevos que me han dejado enamorada, podéis verlos y descargarlos aquí, son maravillosos.

calendario de adviento con número

Muy simple, imprimís los números y los recortáis. Cada día ponemos en la pinza el que corresponda para nuestra particular cuenta atrás.

He preparado unos recortes con papeles de la misma colección navideña de scrap para escribirle a Alonso lo que he planeado cada día.

actividades calendario de adviento

Son cosas muy simples y sencillas, y salvo dos o tres días nada de chuches, que siempre cae alguna por un motivo u otro.

Os dejo una lista de algunas de las cosas que vamos a hacer, por si os sirve de inspiración
  1. Comienza la cuenta atrás: le daré un caramelo y una explicación de lo que vamos a hacer.
  2. Leer un cuento: a ver si encuentro alguno de Navidad.
  3. Hacer postales de Navidad con sellos: seguro que tenéis a alguien a quien enviar una postal.
  4. Escuchar villancicos, que seguro que desde el año pasado ya no se acuerda de nada.
  5. Película: coincidiendo que es viernes, peli y palomitas.
  6. Chocolate con churros: sin palabras, estoy deseando que llegue ese día.
  7. Poner el árbol de Navidad.
  8. Poner el Belén. Lo he separado en varios días porque a Alonso le cuesta mucho estar un rato largo con la misma actividad, así que mejor de varias veces, y así tenemos más tardes ocupadas.
  9. Premio: caramelo, galletas, chocolatina...me lo tengo que pensar.
  10. Decoramos la habitación de Alonso. Tengo unas bolas de Imaginarium muy chulas para su habitación, y si le apetece pintar algo...ya veremos.
  11. Escribir la carta a los Reyes Magos: estoy deseando que llegue este momento.
  12. Pizza, peli y palomitas.
  13. Hacemos un bizcocho.
  14. Pintamos dibujos de Navidad.
  15. Premio: un pica pica, a Alonso le encantan.
  16. Cantar villancicos con pandereta.
  17. Jugar a los puzzles.
  18. Montamos el circuito de carreras.
  19. Hoy cenamos hamburguesa.
  20. Eliges qué hacemos hoy.
  21. Salimos a tomar un pincho.
  22. Aprendemos números con la Lotería.
  23. Soplar las velas con papi.
  24. Ir a jugar con el tío Alex.
Estas son mis actividades previstas, seguro que podéis adaptarlas a vuestros peques, cuesta un poco ponerse a pensar en veinticuatro cosas que hacer con ellos, pero una vez que empiezas...te salen mil planes!!

Espero que os guste y os animéis, es una manera de ayudar a los peques a controlar los tiempos, que según van oyendo hablar de la Navidad se van poniendo muy nerviosos.
¿Cómo lo hacéis vosotras?

Recibe mis post en tu correo ;-)
nuncaeslunes, Actualizado en: 1:01

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips