viernes, 27 de febrero de 2015

♣ Croquetas de espinacas y pera by maite

La receta de hoy es impresionante, no tengo más calificativos para definirla.

No conozco personalmente a Maite, es uno de esos regalos que te da la vida 2.0 sin quererlo. Es compañera de trabajo de mi prima,  empezó a seguirme a través de mi Instagram y poco a poco ella y su familia se han hecho un hueco en mi vida.

Esta receta de croquetas de espinacas y pera que te traemos hoy es el mejor ejemplo de lo que estaba buscando al crear esta sección.

receta croquetas espinaca y pera


Están divinas, de verdad, no te lo puedes ni imaginar, y de un bocado mi hijo come fruta y verdura ¿qué más puedo pedir?

Para la comida es un segundo plato perfecto con una sopa o un arroz, por la noche puedes tomarlas solas con un yogur, y si decides usarlas en una comida de amigos para picoteo te puedo asegurar que serán un éxito, es un bocado espectacular.

Maite se ha pegado una currada con las fotos, me lo ha dejado todo todo bien explicadito, mil gracias Maite!!

Vamos con ella:

ingredientes croquetas espinacas y pera

Los ingredientes son muy básicos, están en todas las casas, te doy algunos consejos:
Yo compré las espinacas, pero de lo demás tenía todo. Maite se ha dado la trabajera con espinacas frescas, pero yo que soy más comodona he utilizado para hacer las mías una bolsa de espinaca ya lavada y escogida.
Las peras, mejor si están ya un poco blandas, pero no importa, porque realmente si no puedes aplastarlas sólo con el golpe de microondas, en la sartén cuando las añades a los piñones puedes terminar de ablandarlas y aplastarlas sin problema. Eso sí, mejor la tipo Conferencia, es la más dulce.
Respecto a los piñones, son caretes, pero en casa los uso para hacer las albóndigas así que siempre tengo, si no quieres ponerlos no es necesario, le dan un toque de sabor, pero no son imprescindibles.
Tal y como me cuenta Maite, la leche para la bechamel se puede usar la que se quiera. Yo siempre utilizo de vaca, entera para la bechamel. Pero si en casa usas leche vegetal (almendras, soja...) no hay problema, utiliza la leche que más te guste a ti y a los tuyos.
Y por último, yo siempre hago la bechamel con margarina, pero por supuesto, se puede usar mantequilla o aceite. Eso al gusto de cada una.

La receta es muy sencilla, y además mientras se hacen las espinacas, puedes ir adelantando otros pasos.





La mejor manera de rebozar las croquetas es como nos cuenta Maite y veis perfectamente en su foto: primero harina, luego huevo y por último pan rallado. Yo antes hacía el doble empanado de pan rallado, quedaban muy crujientes, pero son más duras de comer, y a los niños les gusta más así, crujiente pero blandita. Genial Maite!!

Es una receta fantástica, mira todo lo que me cuenta Maite:
"... de una manera muy divertida te nutres de todas las propiedades de las espinacas: vitamina A, para los ojos, para el sistema inmune, la piel, las mucosas...ácido fólico para las embarazadas, épocas de lactancia, hierro, calcio y nada de grasa. La pera es muy rica en agua, carbohidratos, vitamina C, minerales y es una de las frutas con más fibra. Y los piñones: el 20% son proteínas! y tienen mucha vitamina B, genial para el funcionamiento neuromuscular y aportan grasa de la "buena"..."

En fin, espero que te guste la receta, porque a mi casa ha llegado para quedarse. Mira cómo disfruta de ellas la nena de Maite!

croquetas de espinacas y pera


Mil gracias Maite por la receta, por currarte todo esto, por ayudarme, por estar siempre ahí y por ser así de maja. 

¿Te gustan?
¿Te animas con ellas?

PD.1 - Si aún no tienes tu cuaderno de recetas para poder imprimir esta y sencillamente adjuntarla, puedes hacerlo de una forma muy muy fácil viendo esta entrada que preparé.
PD.2 - Si quieres aportar una receta para esta sección, está todo explicado aquí.


Recibe mis post en tu correo ;-)

nuncaeslunes, Actualizado en: 8:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips