lunes, 23 de febrero de 2015

♣ Experimentos en directo para todos con Esciencia

Soy un culo inquieto, lo reconozco.

Me encantan los planes y hacer cosas distintas con el enano, pero Salamanca es lo que es, y no es Madrid. Aquí no hay tantos miles de sitios que visitar ni tantos miles de planes que hacer.

¿O quizá sí?

El otro día fuimos al Centro Comercial El Tormes y nos encontramos con una exposición de ciencia para todos los públicos de mano de Phanomenta y Esciencia que me encantó, soy muy de ciencias, qué le vamos a hacer.

Tienen un montón de stands con experimentos científicos repartidos por el centro comercial. Un puzzle 3D, un juego de dados, conseguir meter unos poliedros mega complicados en un cubo, cómo te ves en un espejo cóncavo, qué forma toma el agua si giras rápido el recipiente que la contiene...

El caso es que coincidió que era la inauguración y pudimos disfrutar de experimentos en directo.

Los niños estaban encantados, y los mayores también, porque yo me lo pasé genial.

Una chica hizo experimentos con hidrógeno nitrógeno líquido, y pudimos ver cómo destrozaba literalmente unas flores frescas o unos guantes de látex, Alonso estaba alucinando.

¿Lo mejor?

Nos dieron un kit para hacer un experimento todos juntos.


Alonso se quedó súper impresionado al ver que el agua se convertía en otra cosa totalmente distinta! Y sólido! Le expliqué que era un polímero y que es lo que se usa en los pañales. Pobrete mío!! Ahora me dice que si eso sale al hacer pis!!jajajaja niños.

El caso es que al igual que con la lectura, las manualidades o el arte, lo mejor es que aprendan divirtiéndose y que así consigamos que se interesen por cosas como leer, pintar o en este caso la ciencia.

A mi me ha parecido una idea genial.

¿Te animas a pasar a verla y disfrutar de la ciencia?
¿Cómo consigues que tu peque se interese por estos temas?

CORRECCIÓN: Guillermo Orduña, de ESCIENCIA se ha pasado por aquí a saludar, os dejo el enlace de su blog para que podáis ver todo lo que hacen pinchad aquí para llegar a su blog. Gracias Guillermo a ti a y a todo tu equipo por transmitir a los peques la pasión por la ciencia!!


Recibe mis post en tu correo ;-)
nuncaeslunes, Actualizado en: 17:22

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips