martes, 14 de abril de 2015

♣ Bookcrossing en Salamanca

Hace unos días, caminando por un centro comercial de Salamanca, me topé con un libro en una silla.

Fui a verlo, y cuál fue mi sorpresa, que era un libro de bookcrossing.

Foto original de unsplash

Me alegró muchísimo.

He oído hablar de esto del bookcrossing muchas veces, pero nunca me había topado con ningún libro.

Por si no sabes lo que es, en la página de bookcrossing-españa lo definen como un "club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio.

Vamos, que lees un libro y lo dejas en un lugar público para que lo lea otra persona, y esa persona también lo lee y lo vuelve a dejar en un lugar, y así sucesivamente.

Hay opiniones encontradas respecto a este tema, porque supone leer gratis, y no comprar un libro para leerlo, pero a mi me parece que tiene muchas ventajas.

Es cierto que lees gratis, pero también es cierto que puede caer en tus manos un libro que de otra forma no te comprarías, por muchos motivos: puede que no conozcas al autor, o que no te guste, o que no sea el tipo de literatura que lees habitualmente...

Por encima de todo, la mayor ventaja que le veo es que lees, a mi me gusta tanto leer que me parece que esto es lo más importante.

Creo que la gente no compra libros porque no lee, quien lee, y le gusta hacerlo, compra libros, pueden ser muchos o pocos, pero si te gusta leer, al final alguno te compras, y si no te gusta nunca comprarás un libro.

Por eso, todas las iniciativas que fomenten la lectura me parecen bien, al menos en principio.

El caso es que estos libros además llevan un registro; llevan un código a través del cual puedes seguir sus pasos, saber de dónde ha venido y por dónde ha pasado.

Creo que es genial, son libros muy viejeros.

El mío no ha viajado nada, lo liberó el Centro Comercial en el que lo encontré y yo he sido su siguiente lectora. Esta mañana voy a dejarlo por ahí, y a ver quién es el siguiente!

Si te apetece probar esto del bookcrossing, en el Centro Comercial El Tormes han habilitado un punto donde liberan libros con esta filosofía, y a mi me parece una idea muy muy buena

¿Qué te parece?
¿Has encontrado o liberado tú algún libro?

Recibe mis post en tu correo ;-)
nuncaeslunes, Actualizado en: 10:48

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips