miércoles, 22 de mayo de 2013

♣ Fiestas: temática y colores

Ya os conté aquí que lo primero es marcarse un presupuesto. Una vez conocido esto  hay que comenzar eligiendo la temática y los colores de la fiesta.

Lo mejor sería saber antes de nada qué vamos a preparar (una mesa de chuches o candy bar, una merienda de cumpleaños infantil, una cena para amigos, un baby shower...) y dónde exactamente lo montaremos; sin embargo a veces desconocemos esos detalles hasta poco antes del evento, y en cambio, tenemos que empezar a preparar con tiempo los "adornos".

Por esto empezaremos eligiendo la temática y los colores.

Lo primero es decidir si la fiesta será temática, y girará todo en torno al tema elegido o simplemente queremos una fiesta bonita y toda la decoración la prepararemos en torno a unos colores prefijados.

Os pongo un ejemplo: elegimos como temática de la fiesta el cuento de Alicia en el País de Las Maravillas



Como podéis ver en la imagen ninguna de estas fiestas se parece en nada más que en la temática. Todas son de Alicia en el País de Las Maravillas, pero cada una ha elegido unos colores distintos y también incluso un estilo diferente. 

La primera de ellas es una fiesta muy colorida, con platos en tonos pastel rosa, verde y azul, pero con la decoración fucsia y negro.
La segunda es más delicada, y han utilizado colores pastel, azul, rosa y verde; además presenta un marcado carácter vintage.
El último ejemplo corresponde a una fiesta donde eligen el celeste y el fucsia para la decoración.

Cuando escogemos un tema, todos los complementos, todos, deberán girar en torno a esto, y algunas cosas son más difíciles de encontrar de lo que puede parecer.

Imaginemos que sólo elegimos colores para la fiesta, sin temática concreta, mirad otro ejemplo: he buscado fiestas con el azul como color principal:






La primera de ellas, combina el azul con negro y lunares.
La segunda utiliza un azul más pastel y se combina con marrón y blanco.
Y en la última, han utilizado el azul en las golosinas, pero casi nada en la decoración.

Desde mi punto de vista y experiencia, las fiestas temáticas son más caras que en las que simplemente elegimos unos colores para armonizar el evento, pero con tiempo (como siempre) se pueden encontrar muchas cosas.

Una vez elegido esto: temática y colores, podremos empezar con el resto.

Así que ya sabéis, id eligiendo...


En los próximos post iré analizando los detalles de las fiestas, temas de decoración básicos y muy importantes para que nuestras fiestas sean geniales. 

nuncaeslunes, Actualizado en: 9:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sonríe y cuéntame

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips